En estos días se plantea el raro pero repetitivo slogan publicitario: "El día de ... no es hoy sino todos los días" (Rellene los puntos suspensivos con lo que usted prefiera festejar, Día de la madre, del padre, amigo, marmota - Si prefiere esta última opción, le suguiero incursionar en "Cómo robar una película llena de chistes malos y obviedades" La primera obviedad: el protagonista es una marmota. Pero ya estoy yendo por la cotangente)
La idea de caer en "tu día es todos los días" presenta un facilismo único en su especie ya que de esta manera se elude con exquisita malevolencia el hecho de entregar un saludo, presente y/o regalo conmemorativo en el día arbitrario que el calendario asevera.
Frente al olvido del "Día de la planta plástica que funciona como centro de mesa" (Pese a que toooooooodos los comercios y medios de comunicación masivos insisten con dicha ocasión) usted sale ganando como un duque sin admitir su atención dispersa.
Uno se ve INVADIDO con: "Festeje el día del perro, regale un juguete de hule que jamas masticará pero que su mascota apreciará tanto y... Como consecuencia soliiiita dejará de masticar sus zapatos" . Entiendo, no es que usted no valore el día del tataratataranieto, no es que no le agraden esos momentos de felicidad que los "Días del usuario de zapatillas" le regalaron sino que a veces ese escape del bochorno a través del slogancito "No es sólo hoy" es solo eso: UN atajo a la piolada porque me olvidé del día del vecino justo cuando los muchachos y muchachas que viven en la casa de al lado cayeron "sorpresivamente" a tomar el té.
¿Y si de repente no fuera sólo una "ayudita" cual página de soluciones al final de los autodefinidos? ¿Si realmente "No es sólo hoy"? ¿Si pudiésemos poner en práctica la idea?
Usted se pregunta ¿Cómo? Tal vez empezando por festejar, pero no sólo en UN día específico.
¿Por qué no hacer que el día del dedo meñique del pie izquierdo sea TODOS los días? Así, el pobrecito deja de ser torturado con cuanto objeto inerte está en su hogar. ¿Por qué no nos acordamos de nuestros amigos un 13 de mayo? ¿Y si existiera la semana del día del niño? No para desembolsar en jugueterías y "comercios ex todo por $2" sino para tener un acto significativo con esas criaturitas que serán los grandes el día de mañana.
Tenemos amplias oportunidades para valorar lo que queremos. Hay miles de días festivos, como usted habrá podido observar (Puede haber 3 ocasiones dignas de festejo por ... ¡¡Segundo!!) Seguramente entre todos ellos, tiene alguno que disfrute más que otro... Asi que con esos ya tiene su propio almanaque.
Sólo a nivel de sugerencia: Intente catalogarlos para evaluar cuáles merecen tener "repetición" y cuáles no. No vaya a ser que las marmotas salgan doble o triplemente favorecidas.