domingo, 16 de marzo de 2008

Una serie de eventos desafortunados ...

Si tuviera que direccionar esta entrada, sería en la sección de "Curiosidades/cuelgues". Desconozco por qué surge siempre esa "ambigüedad" ... (¿Lo curioso es colgado o lo colgado es curioso?)

Situaciones no tan cómodas que no se soluciona con un puff o futón.
En esta oportunidad, he dedicado la entrada a esos momentos en los que uno dubita entre la célebre expresión "Tierra, trágame" o la risa pseudo espontánea que no demuestra ni más ni menos que la incomodidad del momento. He elaborado una suerte de "ranking" para hacerlo más ameno ...

1) Conmemoración del aniversario de tu nacimiento, llega "la torta" y todos tus familiares/amigos/conocidos/colados de la ocasión: entonan en diversas tonalidades (Algunos en microtonalidades) el "Feliz cumpleaños"
¡¡CHE!! Me gustan que celebren que nací, pero esa situación me parece MUY rara. Las opciones que he hallado son las siguientes:
a) Cantar y modificar la letra diciendo "Qué los cumplas yo, qué los cumplas feliz "
b) Aplaudir, mirar al techo, tratar de evitar el "flash enceguecedor" de las cámaras digitales ...
c) Simular indiferencia a la incomodidad y lucir una GRAN sonrisa de cocodrilo ...
En este caso hay algo que no logro dilucidar: Si es el momento en el que uno debe sentirse "homenajeado" ¿Por qué ese padecimiento? ¿Son necesarias las repeticiones del cántico en cuantas lenguas conozcan los integrantes de la celebración?

2) Saludo (Efusivo y sincero) de personas que recuerdan nuestro nombre de pila y ... el inminente colapso frente al pensamiento "¿Y a este de dónde lo conozco? ¿Cómo era que se llamaba?" :
Esto es verdaderamente molesto, más que nada si a uno le preguntan por... familia, carrera, trabajo, etc - cabe aclarar:con lujos de detalles- ¡¡Y!! Uno no recuerda ni siquiera el nombre de la persona. Porque convengamos que una cosa es no saber de dónde lo "junás" (Y caes en :"Y si no lo recuerdo es porque no era relevante") y otra peor es saber en dónde habías visto ese rostro y ¡¡ NO SABER SU NOMBRE!! Posibles soluciones halladas a la fecha (Acepto donaciones) :
a) Obviar su nombre y recurrir al típico: "maestro" "campeón" "capo" "colega" "camarada". (Ah ... ¿Te vengo diciendo "campeón" muy seguido? Es por qué lo sos ... ¡Vamos, cómo no me voy a acordar de vos ...! ¡Campeón! - ¡Puf, safé!-)
b) Tomar una buena dosis de memorex. Prestarle más atención a la gente y no a las pavadas aledañas (Como el color kaki de la columna que estaba detrás de dicha persona el día en el que entablaron el primer diálogo - qué ¡Oh casualidad! Coincide con el momento en el que como ya habías usado el recurso de "Tiempo loco ¿No?" preguntaste "¿Tu nombre es ...?")
c) Recurrir al falso llamado telefónico ... Escapar del mal rato y tratar de evitarlo la próxima vez (No se si evitar el llamado no real o el encuentro con la persona ...)

3) Apariciones de bemoles (O sostenidos) en el "teclado dental":
No hay cosa más molesta (Y graciosa- Si es ajena, ¡Cómo somos, ¿Eh? la disfrutamos si le pasa a otro ...!) que los trozos de perejil, orégano, yuyo similar, estancados en colmillos o paletas dentales ... Lo peor de estos casos es que se siente relativa incomodidad ...Todos se "limpian" menos el que posee una "alteración" y ni te cuento si se prolonga varios compases ... O sea, si el jueguito del burrito de San Clemente (El que lleva carga- orégano por caso- y no la siente) dura mucho tiempo. Es en ese entonces cuando todos comienzan a utilizar la servilleta u otro recurso, pero el que tiene el decorado en la pieza dentaria NO REACCIONA ... Soluciones:
a) OBVIAMENTE:LIMPIARSE. Pertenecer al club de los que tenemos "cepillo de dientes portátil"y USARLO. Prevenirse ante esas salidas pizeras ...
b) Ser "hippie" y bancarse la vida yuyal dentaria. Continuar con el bemol ... (No se si esta sería una solución o una filosofía de vida)

Claro está que hay muchas pero muchas más ... Infinitas ... Pero esa, esa es otra entrada ...






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gab me pediste q pase..
hago un esfuerzo y aca estoy..
lo unico q digo es q...
por q la golpiza la malteada en el cumple..
nunca supe de ninguna civilizacion
q al homenajeado..se lo muela a palos..jajaj (en la nuestra se ve q si)....
por lo pronto sigo con la fiesta de san patricio en la pta de la empresa dnd trabajo..jaja
recien pasaron pamela david y rocio guirao diaz..
Dios se zarpa con sus craeciones..jajaj
(perdon tenia q decirlo)
jaj..ya se ..no conocian esa parte mia..bue...me gustan las mujeres..no soy maraca...jajajaj

bueno..me pase..es el sueño...
jajaj beso gab..


Pablo Pazos..

Gaby dijo...

Coincido con el tema de las golpizas ... Ni que hablar del famoso tirón de orejas ...(Detestable momento, por cierto)
Del resto del comentario (Festividad en la puerta de tu trabajo ...) Abstengo mi opinión ... ¡Ja!

joElSax dijo...

No encuentro palabras para calificar esta entrada, por lo que no la calificaré, ya que cualquier cosa que diga será POCO... Lo que NO me gustó de la presente, es que no la escribí yo... :(
Felicitaciones!

www.joelsax.com.ar