sábado, 12 de abril de 2008

Sarta de gansadas ...

Leyendo el blog del jedi ... (No quiero ser insistente, pero si me lo preguntás a mi: SI, te lo recomiendo ...) Veo que somos "bichos de consumo". Realmente creemos todo lo que la TV dice - Haría un comentario sobre los Simpsons, pero no todos vieron el capítulo de la "Venus de jalea" En ese episodio, Homero se pelea con la tele porque se "cree" la imagen que ella le da de sí mismo ... En fin, si te lo cuento no tiene gracia ... Sólo hago la mención.
Retomando el punto de partida: Lo peor y traumático del caso es que TERMINAMOS HACIENDO LO QUE LAS PUBLICIDADES SUGIEREN TONTAMENTE ... ¿O me lo vas a negar? Hacete YA el auto test, es "relativamente gratis" Solo requiere 5 segundos de tu valioso tiempo ... Salvo que seas un grosso y hayas hecho el curso ILVEM de rápida lectura (Ahí, hacemos precio ... pero seguramente el curso salió carísimo, y estamos a mano)



Paso nº1: Lea atentamente las siguientes opciones
Usted es un "bicho de consumo" sí, y sólo si:



a) Creyó la propaganda de Coca- cola Zero y fue al kiosquito de la esquina y se compró una, para corroborar que "Era igual a la Coca-cola 'regular' " pero zero calorías ...

b) Peor aún ... Probó la Pepsi Max, pensando que ya que la Pepsi regular es desastrosa, ciclamato mediante se "mitigaría" su sabor original (¡E! ¡Se toda' son seguales!)

c) Usted come pan de salvado porque cree que: si lo publicita una mujer escultural ... comiendo todo el paquete quedará con el "simil de su figura". ( Ojo al piojo: El pan de salvado "engorda" MAS que el blanco)
d) Ha fallado en su decimocuarto intento de comprarle a Spraget el "masajeador capilar" que evita la calvicie... ¡¡LA EVITA, no la soluciona!! También cuentan los "masajeadores-reductores" que dan electro shocks... Pero, papanatas... No viste que hasta en la publicidad "tiemblan" ¿Cómo pensaste que sería en la "vida real"?

e) Ha dañado a la capa de Ozono (recomiendo leer entradas anteriores en las que mencionamos el hecho) rociando sobre su ropa Axe magnetic... y ha "caducado" en el intento de atraer al género opuesto por el mero hecho de utilizar esa fragancia (¡¡Papa frita!! ¡Eso no funca! Está correcto que no "esquives el molesto baño semanal", pero vamos ... ¿Te la creiste?)

f) Una lágrima corrió por su mejilla al ver el tamaño REAL del juguete deseado (Obviamente usted "salteó" la letra chica: "Imagenes ILUSTRATIVAS" decía)

g) Compró el "Ford Z" pensando que así tendría "más arrastre" (Si, efectivamente algo se "arrastra":USTED ... su cuerpo ... plan "Rombo-hexágono-heptágono" mediante)



h) Compra caramelos Halls de menta "refrescante" pensando que "acorde al ' golpe de frecura' publicitado" mitigará la fragancia de dragón que emite al hablar... (Los "pum-crash-boink-toink" que ha escuchado no los catalogaríamos como "golpes de frescura"...)
i) Usted ha embarrado sus medias "a tontas y a locas" y piensa que si las lava con Gianolla quedarán "Blanco Ace".

j) Va al supermercado y cree que en plena degustación "Conocerá a Ariel" y las manchas que evidencian la torpeza humana "desaparecerán por arte de magia".

k) Compra Ala y abre el envase esperando que Axel o Montaner salgan de él, cual genio liberado que hará sus sueños realidad ...


Si alguna vez a "pensado en intentar" algunas de estas opciones: no forma parte de la sociedad de consumo sino de la ZOOciedad de consumo ... Somos bichos que nos creemos TODO ...

Y, si quiere seguir corroborando el hecho, proximamente: "Sarta de gansadas 2" La lista continúa...

1 comentario:

joElSax dijo...

Yo en el único engaño publicitario con el que caí, fue uno que realizaba cierta serie de dibujos animados, que con la complicidad de las madres, abuelas y hasta algunas maestras, me hicieron creer que al comer espinacas mis músculos automáticamente se tonificarían y crecerían aumentado gradualmente mi fuerza en un 100%, al principio de la prueba hasta lo pensé que era cierto (era muy chico), pero al ver que no detuve el colectivo que tenia en frente mío con mis brazos, si no que lo detuvo el chofer usando el freno, recapacité sobre la realidad de las cosas mientras me rehabilitaba para volver a caminar… pero esa, esa es otra historia…

www.joelsax.com.ar