martes, 2 de septiembre de 2008

A.P.L.A.F.D.L.B.

Fuera de siglas sería. "Asociación Pro Lucha A Favor De Las Bolsas"
(Qué definitivamente es una entrada para la sección: "cuelgues")

Andaba pensando que estos pobres elementos son VICTIMAS de nuestra asociación libre errónea ...
Infinidades de expresiones en las que las se pliegan con "Malas circunstancias" "Malos presagios" "Deportes agresivos" Etc ... ¿¡¡Qué culpa tiene la bolsa!!? ¿Eh? ¿Por qué paga por nuestra falta de creatividad a la hora de expresarnos? No creo que sea del todo justo ...
Ejemplificando ... Usted anda hecho "percha" (Y ahora la ligan las perchas nomás) y cuando alguien amablemente pregunta por el estado físico se le responde (Obviando las malas palabras que nunca son buenas para su salud espiritual ...) "Estoy hecho bolsa" ¿Desde cuando el hecho de ser de plástico o de papel-polipropileno si querés- es sinónimo de una salud tambaleante?
Otro caso: Durante la infancia, los padres se ven limitados a la hora de realizar "amenazas" a sus hijos. La madre intenta al decirle al niño"Ahora vas a ver cuando venga papá" Y cuando llega el dichoso padre, que está más escaso de "chirlos" que la madre ... Cita la conocida frase "Ahora va a venir el hombre de la bolsa y te va a llevar"¿Y eso qué fue? ¿Por qué los infantes deben recibir dicha advertencia de sus tíos, abuelos, vecinos, hermanos mayores y padres? ¿No se les ocurrió algo mejor que ... "El hombre de la bolsa"? ¿Por qué la bolsa? ¿Por qué? ¿No podría tener otro elemento? ¡¡NO!! Le encajaron una bolsita al malo de la película ...
Caso 3: Al practicar uno de los deportes más violentos (NOTA: "más violentos" no "violento por excelencia") al principiante le colocan un "tubo" de goma espuma forrado en cuero y le dicen "Vo' dale a la bolsa noma'" ¿Ché, y no se podría llamar ... "tuvo de goma forrado en cuero/cuerina" o de otra manera más simple? ¡NO! A don José que tuvo la idea de darse cachiporrasos se le ocurrió ponerle bolsa, el hombre muy ocurrente le tiró ese nombre ... ¡Bravo, bravo, bravo!
Caso4: Cuando hablamos de una circunstancia en la que la persona participante de la misma anda escasa de recursos, nunca falta un "amigazo" que cite la conocida frase ..."Hacelo así y asá y palo y a la bolsa" Otra vez se involucra a dicho elemento con momentos en los cuales uno ya no tiene alternativas, está saturado o lisa y llanamente desconoce otro método.
Caso 5: Los "supermercados" (Comillas debidas a que de "super" tienen poco y nada) E_i y D_a han optado por cobrar las bolsas, acción que ocasionó que medio planeta tienda a acordarse de la tía, hermana, ave y madre de la bolsa (No me juzgues, yo no soy la que ando insultando a una bolsa porque me la cobren $0.15 ... Son esas personas que no tienen dos dedos de frente para ponerse a pensar que un pedazo de plástico tiene familia o sentimientos y que al insultarlos lograrían ALGO en su auotestima ... Esa gente necesita psicoanálisis ...)
Caso 6: Estimado lector, alguna vez se ha puesto a analizar dónde se tiran los residuos ... En tachos dirá, y le diré: ¡¡Muy bien!! ¿Quiere construir una aldea? Voy al punto: ¿Qué hay dentro del tacho, o mejor dicho qué debería haber en el tacho? ¡¡¡¡UNA BOLSA!!!! Hay de diferentes tamaños, y cada vez las hacen más grandes para que lleven más basura, más desperdicios ... (No demos lugar a la utilidad forense, porque sería entrar en el ámbito morboso ... pero que las hay, las hay)

Tocante a este último caso, quisiera destacar la obra de don Juan Asurín ... qué a la marca de sus bolsas de residuos, le ha colocado como logotipo: ¡¡Una carita feliz!! Tal vez, este buen hombre haya captado la idea, el mensaje que nosotros le acotamos a los "desdichados elementos" y habrá querido con ese dibujito levantarles la autoestima a las bolsas ... ¡¡Vaya uno a ssaber!! ¡¡Hay cada loco suelto!!

Buscando un final feliz para las bolsitas, viene a mi mente las famosas fiestas de cumpleaños de la infancia ... En las qúe te daban al salir:
¡¡BOLSITAS!!
Con golosinas y juguetitos de cotillón ...
No eran el "alma de la fiesta" pero estaban buenas ...

No hay comentarios: