domingo, 14 de junio de 2009

Papeles valiosos


Sección: Anécdotas graciosas.

Ayer me "re mostraron" un billete doblado en el que "parece" que se estrellan unas "pseduo torres" (Podría utilizar la anécdota en el día festivo del Jedi, pero lo dejo ahí) y me retrotrajo a la tontera (Salamería) humana... Pérdida de 21.372 minutos al reverendo cohete para ver si se forma o no la imagen deseada... Desgaste muscular para lograr el doblado perfecto... ¡DIOS! Y después la gente se queja que el tiempo no le alcanza.
Obviamente, eso no queda ahí... ¿Realmente es inteligente? ¿Será que somos seres superiores? Y al invertir mi tiempo de viaje colectivero en dicho pensamiento, un rayo de luz llegó a mi persona (NO se me "prendió la lamparita" literalmente me "Pegó el Sol" y me llevó a desviar la vista) y ahí estaba... Los argentinos tenemos AÑOS de "Origami" ¿No me crees? Comprobalo:

"¿Qué hacemos con los boletos?" (Gracias "Tío Marcos" por el título. Si no leiste el libro de don Witt, pasá por alto este comentario)

1) El arte de trazar una paralela exacta, que divida el boleto a la mitad, luego la mitad de la mitad, la mitad de la mitad de la mitad y finalmente la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad para concluir el encaje perfecto entre el dedo anular y el anillo que se lleva (¿De dónde sacamos eso?)

2) Desarrollo de la destreza del encastre: Forcejeos para lograr que el boleto quede "Finamente" depositado en la banda plástica que recubre el asiento que está situado frente al pasajero que tiene la dicha de estar sentado (Lee el inicio del blog. Bekind, rewind!)

3) Artesanías que serán canjeadas cual oro por espejitos:
- Realización de "barquitos" miniaturas con la mitad (Y si, se requiere de un acto de violencia: cortar el boleto en dos) del papel impreso.
- Llavero souvenir "Yo viajé en bondi y subió un chancho": colocar el boleto agujereado en una argolla y utilizarlo a modo decorativo para las llaves de su hogar.

4) Arte "pop"- La ciencia milenaria del lanzamiento perfecto: Consta de dejar caer, a manera de incógnita, el boleto al piso y permitir que todo pasajero lo pise. Usted creerá que fue a propósito... ¡No podría estar mas equivocado! Eso, mi estimado, es arte. Arte que recibimos gratis. Cuando el "pirucho" que lo dejó caer desciende del autobus... Le está regalando su arte y no se lo está olvidando sobre la alfombra de goma. Aprecielo la próxima vez... Ahorre y no se gaste en ir al MALBA.

Hay miles... Pero... Dejamos aca.(Sigo en unos días porque el Jedi se queja que la entrada es larga)

Dejenos sus inquietudes que amplíen la teoría... Usted, ¿Qué hace con los boletos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no, no, los boletos se juntan pàra que a alguien le donen una silla de ruedas,
By Jonathan

Alex Val dijo...

Hola! saludos desde "El más acá". Para mi persona, los boletos simbolizan dinero: laburo viajando y si no junto los boletos, la empresa me reclama la plata! Así que, yo los guardo con cariño y esmero. Muy bueno su blog, señorita. Un beso!

AnDrEVisionExTeNdIDa dijo...

Recorriendo el basto espacio bloguero, me encuentro con este tituloUN BLOG PA CRECER ( ODIVAGAR UN RATO)pense, UPS! DIVA-GAR es mi segundo nombre,tendremos alguna relacion parental???(dificil...la complicacion de mis genes y neuronas es importante y unica, pero bueno por las ramas, como siempre...)Impresionante lo suyo, en cuanto a que hago con los boletos, LOS DOBLO PROLIJAMENTE a lo largo para que queden de 3 o 4mms para luego colocarlos dentro de la alianza pa que no se pierdan, por si sube el chancho, lo cual se me esta complicando un poco desde que no tengo la alianza, ya que , por otro lado no uso mas anillos.Por ahora los sigo doblando,los pongo en algun bolsillo, y los pierdo alli...IMPOSIBLE PROCESAR en QUE BOLSILLO LO METI!!!????????

joElSax dijo...

Interesante entrada… podría argumentar varios puntos en contra del arte pop, pero simplemente te comentare que yo a los boletos los guardo en un mismo bolsillo de mi pantalón, para después, cuando llego a destino, arrojarlo a un tacho de basura, mi arte pop pasa por otro lado, no por el boleto... el mismo no puede ser subestimado de esa manera, guarda mucha información codificada que puede ser traducida de muchas maneras por muchas personas (POR ESO LO TIRO EN LA BASURA, SI ES QUE NO LO QUEMO, QUE SERIA LO IDEAL, pero levantaría sospechas)… pero esa, esa es otra historia…

www.joelsax.com.ar

joElSax dijo...

ME OLVIDABAAAAAAAAAAAAA!!!! Muchas gracias por el poder si síntesis del presente articulo.
Le regalo una frase “Lo bueno, si es breve, es doblemente bueno”
Y para terminar, un consejo: haga como yo, escriba PARTE 2 del articulo en cuestión, así no lo hace largo, y enzima ROBA con el mismo tema en otro posteo… ta mal?

www.joelsax.com.ar

Gaby dijo...

Usted es, simplemente, UN GENIO... ¿Vio por qué se lo sigue?