miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nueva sección : Lo peor de lo peor ...

Bueno, acá empieza la "variedad" .. " Porque en la variedad está la diversión" (Esa era una propaganda añeja de galletitas Terrabusi ... ¡Dios! ¡Estoy vieja!)
Tratando de inaugurar el tema: Se viene la primera ...


PELÍCULAS MALAS: Y DE LAS MALAS ... ¡¡¡LAS PEORES !!!
(Bien redundante/incoherente para graficar)
Si bien no quiero ser crítico (No existe el femenino de la palabra) de cine/video Trataré de expresar mis "dudas calificativas" ...
Este es mi pseudo ranking:



1) Rubro: Pseudo Comedia:Casi inamovible: "HAY UN TONTO EN MI CASA" (Si, chiste obvio: Hay un tonto alquilando esta película ...)
Película francesa ... ¿Será el humor del país de origen? ¿Será que la lentitud del LARGOMETRAJE no le ayuda? Siguiendo la anterior: ¿Era necesario que fuera taaaaaaan larga? ¿Su argumento era tan profundo que yo no lo entendí?¿Los chistes franceses son diferentes a los nuestros?


2) Rubro: Películas "infantiles" : "MAFALDA"
Mafalda es para mi un "hito" nacional ... Tengo todos sus discos, Perdón: Libros!- Malíííísimo chiste- Fuera de gastadas ... Es una excelente tira del sr Quino ... Es fantástica
¿Era necesario ponerle voces?¿Era indispensable imaginar que las personas leen la tira "Con sobresaltos" o "De a poquito" y por eso los diálogos no tenían una "frecuencia lógica"(En pocas palabras ... era más lenta que "Hay un tonto ..." como si uno tardara en leer la historieta ... m-a: ma ...) Si la tira y su autor son argentinos ... ¿Por qué la película está en "gallego" con "z" marcadas?¿Si es Argentina, por qué no dice "No podés perdertela" en lugar de "no puedes ..."? Entiendo que es internacional su alcance ... pero ¿Era necesario?

3) Rubro: No lo distingo : "No sos vos soy yo"
¿Cuándo se puataron los límites entre "mención" y "PLAGIO"?
¿Por qué será que es idéntica a "Mi novia Polly" pero "semi aregentinizada"-Digase: incluye malas palabras al rolete y varias cosas de "tecnología inferior"? ¿Soy la única qué se dio cuenta de eso?




Y, considerando esta anteúltima cuestión, paso a mi parte favorita:
Películas que parecen malas ... Qué te sentís mal por pagar por verlas (Pagar alquiler, entrada o la luz pa' prender la tele) ¡HASTA! Qué una escena te "reconforta" :
En la película: "No sos vos, soy yo" a mi me "levantó el animo" Mundstock como terapueta diciéndole al protagonista (Con IGUAL guión que Ben Stiller en "Mi novia ...") "Javier, por algo usted no se suicida"...
En la película: "Un gran chico" El protagonista (Que no me acuerdo el nombre "real" pero en el film es : "Markus") tirándole al pato del "estanque" de la plaza, un pan casero hecho por la madre y que ... MATA AL PATO!!!!
O bien, Markus y Hugh Grant "perreando a dueto" ya casi en los últimos minutos ...

9 comentarios:

joElSax dijo...

mmm... ahora se que peliculas No tengo que ver.. gracias por el dato!
Paso a detallar:

1) "HAY UN TONTO EN MI CASA"
No la vi, no sabia que era una comedia francesa, de hecho gracias a Dios, no veo películas francesas, me parecen aburridísimas, tal vez, no era una comedia esta película por eso no te cerro la idea... te recomiendo no ver cine francés...

2) "MAFALDA"
Tampoco la vi, pero creo que cabe la frase “Esta mejor el Libro que la película”

3) Cine Argentino, solo me gustó “9 Reinas” y hasta por ahí nomás “Tiempo de Valientes”, después PASO!
Aguante el Profesor Hippie y su seguidilla de Prof. Tira Bombas y como poder olvidar al Prof. Patagonico!!!

Hace mucho que no veo películas, pero te recomiendo NEXT o para los Latinos “El Vidente”, ta güena, es la ultima que vi…

www.joelsax.com.ar

María de la Paz dijo...

Quería comentarte que al darme cuenta de lo mismo que vos, (el terrible parecido entre No sos vos soy yo y Mi novia Polly) me la pasé comentandoselo a todos mis conocidos y hasta es de no creer la similitud entre los actores principales Dopazo=Aniston Peretti=Stiller ...
Pero después de quedarme con la duda durante años, me lanze a investigar por internet y hoy descubro que son las dos del mismo año (2004).
Que cosa, no?

Unknown dijo...

Hola soy juanma argentino en este momento en el salvador, hace años vengo con la cabeza del plagio terrible de la industria yanquee, hoy me levante con otra interrogante y como estoy al pedazo empece a averiguar otra duda enorme que tenia como es el plagio de alejo y valentina serie de dibujo bizzarro argentino donde rick and morty le copio enteramente las ideas, se ve que somos dos personas que tienen las misma inquietudes filosoficas de muchas situaciones...jaja abrazo grande cualquier cosa soy juanmajurado en face soy cicloviajero llegando a mexico en bici y ahora temporalmente varado en el salvador

Anónimo dijo...

Hace poquito volví a ver la película Argentina "No sos vos, soy yo" y es evidente el parecido con "Mi novia Polly" (por no decir Plagio Jaja). Y es cierto que ambas se estrenaron en 2004, pero investigando un poquito descubrí que "Mi novia Polly" fue estrenada el 16 de enero, mientras que "No sos vos, soy yo" se estrenó el 28 de octubre, de ese mismo año. 9 meses de diferencia entre una y otra (El suficiente tiempo para filmar una película nueva después de ver "Mi Novia Polly").

Bel catlady dijo...

Me paso igual recién ajjajaja googlee fechas de estreno ! Y mi novia poli es de febrero por ahí y la de Peretti de octubre jajajajaja 😂😂😂😂 alto plagio

Bel catlady dijo...

Me paso igual recién ajjajaja googlee fechas de estreno ! Y mi novia poli es de febrero por ahí y la de Peretti de octubre jajajajaja 😂😂😂😂 alto plagio

Unknown dijo...

O sea la nuestra es copia de mi novia polly...?

Unknown dijo...

Hasta la actriz que hace de esposa de ben stiller es parecida a soledad villamil

Anónimo dijo...

...justo estoy mirando No sos vos... Y recordé al toque Mi novia Polly,...es verdad como dicen, hasta en los protagonistas hay un paralelismo, al toque empezé a googlear y veo q no soy la única...😊 Las dos igual, a mi gusto, están bastante bien .. Saludos